Nosotros

 

El Departamento de Biología se define como una unidad académica de la Universidad de La Serena cuya misión es transmitir, crear y conservar el saber biológico, en sus más diversas manifestaciones. En el cumplimiento de su misión atiende adecuadamente los intereses y requerimientos de la Institución al más alto nivel de excelencia posible.

El Departamento de Biología privilegia la libertad académica, el pluralismo doctrinario y la gestión de este. Posee un fuerte arraigo regional y una importante proyección nacional e internacional con énfasis en el estudio y desarrollo de las zonas áridas y semiáridas.

El Departamento de Biología a través de sus académicos participa activamente en la dictación de asignaturas para 11 carreras de pregrado, como también en docencia de postgrado, tanto a nivel de Magíster como de Doctorado. Asimismo, sus académicos colaboran activamente en programas de formación continua a nivel de postítulos y diplomados.

Su labor investigativa ha generado numerosos artículos científicos, libros y comunicados de divulgación científica, mientras que sus actividades de extensión y vinculación con el medio han privilegiado acciones dirigidas a la comunidad regional a través de la transferencia tecnológica, consultorías, asistencia técnica y capacitación, así como la permanente interacción con la comunidad educativa regional.

 

Image
© 2020 Departamento de Biología, Universidad de La Serena

Please publish modules in offcanvas position.